Usted está aquí: Inicio > Política editorial

JPM Ediciones

Su Compra

Su carro está vacío.

Política editorial

JPM Ediciones es una editorial independiente centrada en la publicación de monografías académicas del ámbito de las humanidades, con especial interés en el área de la filología inglesa, así como en la recuperación de textos clásicos de la literatura inglesa y norteamericana. Nuestra política editorial tiene como objetivo promover las obras más relevantes de estas áreas de conocimiento, que se dividen en dos grandes grupos: monografías académicas y recuperación de textos clásicos.

JPM Ediciones firmará un contrato de edición con el autor/a de aquellas obras aceptadas para su publicación en la colección asignada por nuestro Consejo editorial. A continuación, destacamos algunas cláusulas, incluidas en el contrato, de especial importancia para la aceptación o no de las propuestas recibidas:

  • El AUTOR reconoce y garantiza la legítima y absoluta propiedad de su obra, como también del material adicional que la acompaña, sobre la cual declara no poseer ninguna limitación ni gravamen que le impida disponer de ella libremente, o, si es el caso, disponer de las correspondientes autorizaciones de reproducción, de acuerdo con la legislación vigente.
  • El AUTOR podrá presentar su obra tanto en castellano como en cualquier otra lengua. En este último caso, deberá acreditar por escrito que su texto ha sido corregido por especialistas nativos y que cumple con los requisitos ortográficos, gramaticales y sintácticos específicos de las publicaciones académicas. En caso de que no cumpliera estos mínimos, JPM Ediciones podrá rechazar la edición, publicación y comercialización de la obra.
  • El AUTOR entregará a JPM Ediciones, en el plazo que se indique en el correspondiente contrato, un ejemplar del original completo de la obra, en perfectas condiciones para la reproducción gráfica. Estas condiciones han de atenerse a los usos y costumbres de la industria gráfica en cuanto a la presentación de originales y, en su caso, a las normas facilitadas por JPM Ediciones.
  • JPM Ediciones se obliga a poner a la venta la edición de la obra en el plazo máximo de dieciocho meses, a partir de la fecha en que se reciba el original en las condiciones señaladas anteriormente.
  • En el caso de que el AUTOR, después de la firma del contrato, renuncie a la publicación de la obra, tendrá que pagar los gastos ocasionados por los preparativos de la edición.
  • JPM Ediciones tendrá el control total de la publicación, el embellecimiento y la presentación del libro; la colección, la forma y el número de ejemplares en cada edición; el número y la distribución de ejemplares gratuitos para la prensa, la recensión y otros fines semejantes; el precio y las condiciones de venta de esta edición y de las sucesivas, que se fijaran de acuerdo con su criterio. Las formas de distribución serán las habituales de la editorial.

Nuestro departamento de marketing y comunicación abarca diferentes áreas de actuación, como la promoción y venta de nuestros títulos. Para poder realizar una mejor planificación de un libro solicitamos a los autores que cumplimenten un cuestionario con información básica para dar a conocer mejor sus obras. También preparamos un catálogo anual de todos nuestros títulos, así como dosieres de prensa, que enviamos mediante correo electrónico a librerías, medios de comunicación, bibliotecas, usuarios registrados en la web y todo tipo de lectores. También podemos organizar presentaciones de libros y acudir a congresos académicos especializados, siempre que sea posible y los autores nos los propongan con tiempo suficiente para planificarlo. En JPM Ediciones consideramos que nuestros autores representan un activo muy valioso para nuestra editorial, así que les animamos a que nos ayuden a promocionar sus obras a través de las redes sociales y a que nos mantengan informados de toda la actividad literaria que lleven a cabo para publicarla en nuestra página de Facebook.